Marcha de Cuatro Cañada exige la renuncia de la ministra Claudia Peña
Cerca de 200 personas iniciaron una marcha que partió esta mañana desde Cuatro Cañadas y que tiene como objetivo llegar hasta la ciudad de Santa Cruz para protestar en las puertas del edificio del Ministerio de Autonomía. Exigen una solución al conflicto de gobernabilidad que atraviesa este municipio, distante 100 km de la capital cruceña.
Los marchistas acusan a la ministra de Autonomías, Claudia Peña, de haberse parcializado con la edil Dominga Fernández y exigen que se reconozca en su lugar a a la alcaldesa interina Doris Arauz, a quien parte del Concejo Municipal dio posesión hace casi tres meses, pero que aún no ha podido realizar sus funciones por que hasta el momento no fue habilitada su firma ya que su designación es cuestionada por las autoridades nacionales.
El dirigente Germán Barrientos miembro de comité de defensa de esta población expuso que esta parcialización ha profundizado aún más la crisis de gobernabilidad en Cuatro Cañadas, por lo que piden la renuncia de la ministra Peña segun lo programado por los marchistas,la movilisacion pernoctara esta noche en el municipio de pailon a 57 km de santa cruz para mañana salir muy temprano hacia lça la capital .
No hay comentarios:
Publicar un comentario