martes, 9 de julio de 2013
POBLADORES INSISTEN EN LA RENUNCIA DE LA EDIL DE CUATRO CAÑADAS Y ADVIERTEN CON DAR VOTO CASTIGO AL MAS
POBLADORES INSISTEN EN LA RENUNCIA DE LA EDIL DE CUATRO CAÑADAS Y ADVIERTEN CON DAR VOTO CASTIGO AL MAS
foto de archivo Nestor Lovera Rocha
Conflicto. Esta semana habrá una asamblea para tomar medidas. Alcaldesa critica a dirigentes
Voto castigo al MAS. Es uno de los puntos que analizan los pobladores del municipio de Cuatro Cañadas, en rechazo a la alcaldesa Dominga Fernández, quien precisamente representa al partido gobernante, Movimiento Al Socialismo (MAS).
Los dirigentes vecinales aseguran que esta iniciativa que supuestamente proviene del núcleo de la población surge tras el respaldo de la ministra de Autonomías, Claudia Peña, y del presidente Evo Morales a Fernández.
Los pobladores de este municipio acusan a Fernández de malversación de fondos y corrupción.
Presión. Desde el pasado mes de enero han iniciado en reiteradas ocasiones una serie de movilizaciones exigiendo que las cuentas del municipio sean habilitadas a nombre de la alcaldesa interina que ellos eligieron, Dorys Araúz (concejal).
"Las autoridades no han querido escucharnos, más bien la están respaldando sin escuchar lo que quiere el pueblo y ahora nosotros vamos a tomar otras acciones", dijo Néctor Molina, dirigente de las juntas vecinales de Cuatro Cañadas.
Al mismo tiempo, anunció que en estos días se reunirá con otros dirigentes vecinales para que el próximo viernes se realice la Gran Asamblea del pueblo en el que acordará la siguiente medida, a la misma que no se descarta un piquete de huelga de hambre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario