martes, 16 de julio de 2013

San Julián se aísla por demanda estudiantil y analiza nuevas medidas


PROTESTA DE UNIVERSITARIOS

San Julián se aísla por demanda estudiantil y analiza nuevas medidas




Cortar el servicio de mototaxis por cobros excesivos a los pasajeros, cerrar las vías alternativas de llegada y salida de San Julián, masificar los puntos de bloqueos y el anuncio de una marcha que saldría en las próximas horas hacia la capital cruceña, son las determinaciones asumidas por los sectores movilizados en esta zona.  El bloqueo que mantienen desde el pasado viernes los universitarios de San Julián tiende a agravarse después del apoyo brindado en las últimas horas por parte de las juntas vecinales y otras organizaciones, que demandan de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) la creación de una facultad integral del noreste en ese municipio.

Esta tarde realizaron una marcha por la carretera principal de la localidad hasta llegar a la plaza principal para demostrar su fuerza y pedir apoyo a los vecinos que aún no se sumaron a la movilización. "Estamos a la espera de la creación de la facultad y que termine el trabajo de las comisiones; si no se soluciona hasta mañana, marcharemos a la ciudad de Santa Cruz", dijo Jesús Cortes, representante de la junta vecinal.
En la reunión que sostuvieron dirigentes universitarios y representantes de los 40 barrios de San Julián, se decidió formar comisiones para tratar temas como la organización del bloqueo, planificación de la posible marcha a Santa Cruz y delegar interlocutores válidos para las negociaciones futuras con representantes de la Uagrm.  
Determinaciones
Después de las denuncias de cobros excesivos realizadas por los vecinos en contra de los mototaxistas de la zona, se decidió paralizar este sector. Solo se permitirá su paso en los horarios de entrada y salida de los escolares de los establecimientos educativos.
Se decidió formar comisiones para tener una óptima organización en el bloqueo sin levantar el mismo, hasta conseguir la creación de la facultad.
El movimiento será liderado únicamente por universitarios, descartando a dirigentes vecinales y políticos, que a decir de los estudiantes “buscan ser protagonistas de esta medida a costa de nosotros; si quieren sumarse son bienvenidos, pero siempre bajo nuestro liderazgo", dijo Juan Carlos Villca, dirigente universitario.
Se cortarán las rutas alternas de llegada y salida de San Julián. Solo se permitirá el paso de camiones que abastecen con productos y alimentos al mercado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario